Mikel Agirregabiria

¿Cómo es tu blog?

Mi principal cuaderno de bitácora es blog.agirregabiria.net, aunque colaboro en varios blogs colectivos.

¿Cuándo escribiste tu primer post? ¿Cada cuánto lo actualizas?

Formalmente vengo publicando algo parecido a lo que son los posts desde noviembre de 2001. Incluso desde 1997 tenía una web personal (que pasó por diferentes servidores como el de Geocities, recientemente desaparecido). Mi único mérito es ser pionero y tengo blog desde que fue posible tenerlo.

Algún amigo me llama blogman porque actualizo mi blog con fervor cuasi  religioso, todos y cada uno de los 365 días. Me gusta incorporar dos posts diarios, y ésa es la media de los últimos seis años. Ello que ha acumulado 5.800 posts hasta la fecha. Me inquietan las situaciones de viajes que puedan impedir mi cita diaria con quienes, supongo, me leen. Para cumplir con esta obligación autoimpuesta, programo siempre algún post por si fallasen mis previsiones de disponer de Internet.

¿Por qué te lanzaste a la blogosfera?

Porque siempre me ha gustado compartir pensamientos, sensaciones, creencias y vivencias. Escribía cartas al director (he publicado más de mil en unos cien periódicos) cuando no existía Internet y he continuado haciéndolo en sus versiones digitales. Soy un profesor nato, desde niño, y añoro el aula. Necesito la interrelación para seguir aprendiendo y, quizá, para enseñar algo de lo que mis ex-peripecias me hicieron comprender a través de muchos errores y algún acierto.

¿Quién lo escribe?

Mi blog es unipersonal y se escribe, para bien y para mal, sólo por Mikel Aguirregabiria Agirre. Todos somos poliédricos, con infinidad de facetas y matices, pero además a mí me gusta la auto-diversidad y la exploración de temáticas variadas. Suelo decir que profesionalmente soy educador o formador, porque me he dedicado siempre a la educación, en la universidad, en la empresa (como en EiTB) y en la administración educativa. Me apasionan los temas familiares, sociales, políticos, culturales, lúdicos,… con una visión dialéctica de debate constructivo.

Recomiéndanos tu blog.

En blog.agirregabiria.net se relatan documentos, historias y opiniones de lo que vive su autor como testigo. Cuenta lo acontecido cada día, sea en verano vacacional o en un ajetreado día con valiosas oportunidades de aprendizaje. Con las pocas ventajas y muchos inconvenientes de todo blog personal, variado en perspectivas pero centrado en una vida corriente como la de cualquier otro ser humano.

Puedes seguir a Mikel Agirregabiria también en Facebook, Flickr, Linkedin y Twitter.

Responder

