Iñigo Urkullu

¿Cómo es tu blog?

El blog de Iñigo Urkullu es una bitácora en la que reflexiono, sobre todo,  sobre la actualidad y el futuro de Euskadi. Pero también escribo post sobre otra serie de temas que me despiertan curiosidad o interés. Temas de los que no puedo hablar ni reflexionar en otros foros.  Es un blog sin ninguna pretensión especial. Simplemente es una herramienta para que, quien quiera, conozca cuál es mi visión de los asuntos de interés como presidente del EBB del EAJ-PNV.

¿Cuándo escribiste tu primer post? ¿Cada cuánto lo actualizas?

Mi primer post lo escribí el 24 de julio de 2008 desde Washington en uno de los viajes del Think Gaur Euskadi 2020. Y reconozco que al principio me costó encontrar el ritmo de publicación. Actualmente no hay una periodicidad fija, y la actualización depende de los hechos informativos, los actos a los que acudan o que me encuentre en una situación que me invite a reflexionar. Pero raramente pasa una semana entera sin un post. Decidí desde un principio no contestar a los post. Por dos razones. Una por que no iba a conseguir -por cuestiones de tiempo- contestar a todos y cada uno de los post. Y segundo porque no es mi intención entrar en un debate con los blogeros sobre los distintos temas. Lo que si decidí desde un principio es, salvo insultos o amenazas publicar prácticamente todos los post. Haciendo un balance creo que he  publicado más del 99 por ciento de los comentarios que he recibido.

¿Por qué te lanzaste a la blogosfera?

Ya lo dije en ese primer post del que he hablado: entonces estábamos comenzando la andadura del Think Gaur Euskadi 2020, y había que explorar las herramientas del presente y, presumiblemente, del futuro. Además, en seguida me di cuenta de lo útil que iba a ser para transmitir, de un modo ágil y directo, lo que consideraba positivo para mi país.

¿Quién lo escribe? Preséntate

Soy Iñigo Urkullu Rentaría, nací en Alonsotegi, pero vivo desde hace muchos años en Durango y soy presidente del EBB del EAJ-PNV. Y lo escribo porque soy consciente de la relevancia de mi cargo y de la importancia de que todo el que quiera, vascos o de fuera, afiliados de mi partido o simpatizantes de otros, pueda comprobar mis reflexiones y los acontecimientos que me han llevado a la opinión que pueda tener de los diversos temas que van apareciendo en la política y la sociedad actuales.

Recomiéndanos tu blog.

Invito a que quien quiera hacerlo, se acerque y, si cree que tiene algo que decirme, deje un comentario. Me dicen que soy muy insistente cuando afirmo que los leo todos, pero es que es verdad, me gusta hacerlo y lo considero necesario.

¿En qué otras redes sociales podemos encontrarte?

En Facebook hay una página que recoge todo lo que escribo y lo que voy haciendo. Es una especie de agenda o diario para que, quien quiera, sepa dónde estoy. Y la cuenta del Think Gaur en Twitter hace algo parecido, pero también con el resto de compañeros del EAJ-PNV.

Responder

